El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, resaltó que Costa Rica tiene un recurso humano de excelencia en todas las áreas de las ciencias médicas y en el desarrollo de tecnologías.

Ministro de Salud, Daniel Salas, dio el dato de las cuatro personas recuperadas luego haber enfrentado la enfermedad COVID-19, y recordó que hay otras seis en la línea de recuperación que podrían lograrlo en los próximos días, en una conferencia de prensa junto Macaya, presidente ejecutivo del Seguro Social.

Al 30 de marzo se contabilizan 330 personas positivas por COVID-19, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 160 hombres y 140 mujeres, de los cuales 303 son costarricenses y 27 extranjeros.

Se registran 15 personas positivas por COVID-19 hospitalizadas, 7 de ellas en cuidados intensivos. Este dato empañó el optimismo de las cuatro personas que se han recuperado después de padecer el coronavirus.

Hay casos positivos en 52 cantones de las siete provincias. Por edad hay: 293 adultos, 24 adultos mayores y 13 menores de edad.

Se han descartado 3362 personas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que durante la restricción vehicular sanitaria que dio inicio la noche de este domingo a las 8:00 p.m. dejó 331 multas por infringir la disposición del Ministerio de Salud y otros 434 partes. A su vez, fueron sorprendidos 18 conductores en estado de ebriedad.