Geannina Dinarte, ministra de Trabajo (Foto: J. Méndez)

El Ministerio de Trabajo informó que ya está programado el pago de 168 mil beneficios para los próximos días, mientras que cerca de 67 mil solicitudes estarán siendo tramitadas por el IMAS para el pago correspondiente y el resto se encuentran en el trámite para la apertura de cuentas bancarias Geannina Dinarte.

La ministra Dinarte agradeció la aprobación del presupuesto extraordinario por parte de la Asamblea Legislativa que permite contar “con el contenido presupuestario que nos permitirá el pago a más de 400 mil personas afectadas. Nos llena de satisfacción ver que ya vamos avanzando con un primer grupo de 168 mil personas que en los próximos días recibirán este apoyo económico”, dijo.

“Solo el día de ayer hicimos el depósito efectivo a más de 39 mil personas que ya hoy cuentan con los 125 mil colones correspondientes al primer mes; sumando los pagos anteriores ya hay cerca de 70 mil personas que han recibido el Bono Proteger”, puntualizó.

Esta semana se están enviando las notificaciones de aprobación y pago para las personas que estarán recibiendo el beneficio económico por parte del Estado.

De estas 168 mil personas, un 37% son trabajadores independientes, un 30% fueron despedidos, un 20% son trabajadores informales o temporales y un 13% tiene suspensión temporal de contrato.

Dinarte aclaró que es la segunda notificación a los beneficiarios se les avisa que ya fue aprobada la solicitud de los 168 mil nuevos beneficiarios por parte del ministerio de Trabajo y los 67 mil que se tramitan a través del IMAS. Otras 39 mil solicitudes más están en trámite de apertura de su cuenta bancaria. Las personas que no califican van a ser notificadas de las razones por las que no califican.

La plataforma proteger.go.cr ha recibido un total de 562 mil solicitudes que están en proceso de análisis para el otorgamiento o no del Bono Proteger.