En conmemoración de este aniversario el Canal UCR, de la Universidad de Costa Rica, presentará el estreno exclusivo del documental: “Goodbye Nicaragua”, del director Peter Torbiörnsson, en el que el director expone varias hipótesis sobre los responsables y los motivos del atentado de La Penca.

Esta película narra los detalles de este brutal atentado, el cual marcó la historia de nuestro país y afectó la vida de periodistas costarricenses y extranjeros.

La transmisión estelar del Canar UCR será el viernes a las 10 pm, con repeticiones el sábado 31 de mayo a las 2 pm y 9 pm y el domingo 1º de junio a la 1 pm.

Este viernes también se transmitirá el documental “La Penca: Onda Expansiva”, una coproducción del Colegio de Periodistas (COLPER) y Canal UCR a las 8:30 pm (se repetirá el sábado 31 de mayo a las 12:30 pm).

El Día del Periodista

El sangriento atentado de La Penca dio origen al Día del Periodista en nuestro país, como homenaje a las víctimas.

En el marco del Día del Periodista se realizarán varias actividades entra las que se destaca la entrega de un matasellos conmemorativo del 30 Aniversario del atentado de La Penda por parte de Correos de Costa Rica así como la entrega de la Medalla de la Comunicación Dr. José María Castro Madriz 2014 a los sobrevivientes de la mayor tragedia de que haya sido víctima el gremio de los periodistas costarricenses.