Explicó el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, que a pesar de que el Congreso no tiene plazo estipulado para ratificar al nuevo Procurador, el Poder Ejecutivo esperaría que lo hagan a la brevedad dado que la persona postulada cumple con los requisitos académicos y profesionales y “es una persona íntegra”.

Alfaro destacó que “Jurado cumple con los atestados, experiencia y preparación para desempeñarse como Procurador por lo que se espera que las y los legisladores ratifiquen su nombramiento al encontrar un candidato idóneo”.

“Julio Jurado es una persona íntegra y capaz, con el bagaje académico y profesional necesario para asumir adecuadamente este reto, por lo que desde Presidencia esperamos que el nombramiento sea de recibo por los diputados y diputadas”.

La decisión unánime del Consejo de Gobierno de postular como Procurador General de la República al abogado Julio Jurado quedó en firme el día martes y ahora su nombramiento pasará a la Asamblea Legislativa para que los diputados y diputadas lo ratifiquen.

Julio Jurado es doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue procurador agroambiental hasta el 2014, año en el que se le designa como Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) cargo en el que se desempeñaba.