Preguntado por el diario Le Monde si París intervendría en Siria sin sus aliados británicos, Hollande aseguró que "Sí. Cada país es soberano para decidir si participa o no en una operación. Es algo válido tanto para Reino Unido como para Francia".

"Existe un grupo reducido de países con la capacidad para infligir una sanción con los medios apropiados. Francia es uno de ellos. Estamos listos. Tomaremos una decisión sobre nuestra posición en estrecha coordinación con nuestros aliados", destacó el mandatario galo.

Los ataques con armas químicas ocurridos en Siria "no pueden quedar impunes", y Francia "desea una acción proporcional y firme contra el régimen de Damasco", señaló Hollande.

El presidente francés reafirmó además que no actuará sin antes tener pruebas que confirmen las informaciones sobre los presuntos ataques con armas químicas, pendientes de los resultados de la investigación del grupo de inspectores de la ONU que prevé abandonar Siria la mañana del sábado.

Hollande tiene previsto discutir más adelante este viernes con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre cómo castigar al régimen sirio.