Carmen Chan, diputada del PRN.
Carmen Chan, diputada del PRN.

La página es administrada por el abogado David Segura, un asesor de la legisladora, según la denuncia interpuesta por la organización civil “Adopte un diputado”.

De acuerdo con el director de esa entidad, Jason Morales, la página difunde mensajes perjudiciales para la sociedad y se hace utilizando recursos públicos, lo cual “es inadmisible”.

Recientemente, la diputada Chan admitió al semanario Universidad que la página se administra desde su oficina en la Asamblea Legislativa, aunque negó que la misma contenga mensajes xenofóbicos.

“No existe ninguna publicación que tenga que ver con xenofobia o mucho menos”, dijo sobre el grupo. “La página se trabaja desde mi despacho y jamás lo permitiría. Hemos estado siempre revisando todas las publicaciones que hacen, porque son millones, y tenemos un filtro muy congruente, donde no permitimos nada de eso”, señaló al semanario.

La semana pasada, las agrupaciones “Adopte un diputado” y “Control Ciudadano” presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República, que este miércoles acogió el caso para estudiarlo.

Chan es representante de la provincia de Puntarenas por el Partido Restauración Nacional.