“Yo soy expositor en ese Encuentro al cual me han invitado y este encuentro permitirá que jóvenes propongan, analicen y dialoguen sobre la problemática que les compete, como es la convivencia, seguridad, educación, trabajo, entre otros temas”, informó a los periodistas.

Explicó que en ese evento participan 15 conferencistas internacionales (empresarios, catedráticos, embajadores, diputados) de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y 15 conferencistas de Bolivia.

Además, asistirán delegaciones estudiantiles de varios países de América Latina, entre ellos, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Republica Dominicana, con la finalidad de intercambiar experiencias.

Adelantó que se prevé la participación del presidente, Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Aguirre señaló que ese evento se realiza en coordinación con la Sociedad para la Cooperación y Desarrollo Latinoamericano (Socodela), con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, UNIBOL, con Estudiantes de Bolivia y Brasil, con el ministerio de Comunicación de Bolivia y de la Comisión de Participación y formación de Líderes del Consejo Plurinacional de la Juventud Bolivia.

La Certificación Internacional del Evento esta a cargo de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) de Brasil, además de instituciones de Bolivia tales como la UNIBOL y el Ministerio de Educación.

El 2015 Perú fue sede del Primer Encuentro Internacional de Liderazgo y Emprendimiento, que se realizó entre el 27 y 29 de agosto, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, como clave para el fortalecimiento democrático y por ende promover una cultura de emprendimiento.