Los Ministros expresaron su solidaridad y el más profundo rechazo a cualquier manifestación de odio, misoginia y racismo en contra de la canciller Campbell, al finalizar la sesión del Consejo de Gobierno celebrado este martes, donde mostraron un documento que recoge decenas de mensajes de odio publicados en redes sociales, por lo que hicieron un llamado al respeto.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, puntualizó que las críticas al desempeño de los funcionarios públicos son de recibo pero son inaceptables los mensajes de odio, misoginia y discriminación que han circulado por las redes sociales en las últimas semanas en contra de la Vicepresidenta Campbell.
En una nota oficial los ministros expresaron su solidaridad: “el Consejo de Gobierno expresa su apoyo y solidaridad a la Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, ante las manifestaciones de racismo, misoginia y odio de las que ha sido objeto en las últimas semanas”.
Sobre las presiones al gobierno para que Campbell renuncie, el ministro Piza descartó esa posibilidad y señaló que este un asunto exclusivo de la órbita del presidente Carlos Alvarado.
En otro orden de críticas, la Vicepresidenta y Canciller también ha sido blanco de reproches porque en las misiones al exterior ha sido acompañada por su esposo, a lo que el ministro Piza respondió que puede hacerlo siempre que no afecte las finanzas públicas.
Sobre los nombramientos cuestionados, Piza dijo que el gobierno respalda el proceso que lleva adelante la Fiscalía General y será respetuoso de los resultados.