Las dosis estarán llegando en la primera quincena de diciembre y serán puestas a disposición de estas personas tan pronto como sea posible, indicó el mandatario.

El anuncio lo hizo Alvarado durante una visita al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), que durante dieciocho meses operó como centro para la atención de pacientes Covid (lo que se denominó CEACO) y a cuyo personal agradeció el haber “salvado miles de vidas”.

“Durante ese periodo más de 2.600 costarricenses pasaron por el CEACO y más de 2.000 salieron recuperados… gracias a la dedicación del personal médico, de enfermería, de transporte y de limpieza”, entre otros, afirmó.

 

La pandemia no ha terminado

 

El presidente hizo un llamado al país para que no baje la guardia frente a la pandemia que, aseguró, no ha terminado aún, aunque en este momento el país tenga un nivel comparativamente bajo de contagios y hospitalización.

“Como todos conocen, se ha informado de una nueva variante (del virus SARS-Cov2, causante del Covid-19) conocida como ómicron que circula ya en el mundo. Es todavía prematuro para saber cuáles son sus alcances, pero Costa Rica tiene que seguir con las medidas de protección básicas: mascarillas, lavado de manos, distanciamiento entre las personas y, principalmente, la vacunación. Esas son las medidas que realmente pueden protegernos”, indicó.

“Ahora que nos acercamos a diciembre y que hay más movilidad y apertura en comercios, es importante que nos sigamos cuidando. Es la forma en que podemos contribuir con el país para que mantenga un balance entre la salud y la economía”, advirtió el presidente Alvarado.