El proyecto busca eliminar los semaforos en el sector de los Hatillos para agilizar el tránsito por la ruta de Circunvalación.

El conjunto de las obras en este sector tiene un costo de 10.716 millones de colones (alrededor de 17,5 millones de dólares). Algunas ya fueron adjudicadas en firme a la empresa MECO. Otro proyecto estaría a cargo del consorcio “Copisa-Intra Hatillos 7 y 8” si es ratificado  por la Contraloría General de la República.

El detalle dado a conocer por el MOPT sobre el paquete de obras es el siguiente:

-HATILLO 4: se construirá una rotonda a nivel con un paso elevado. Adjudicado la empresa MECO. El costo de este elemento es de 4.551 millones de colones. Deberá ejecutarse en un plazo de 540 días naturales, de los cuales 180 corresponden a la labor de diseño, la cual ya está en proceso. Se estima que la ejecución podría iniciar en abril próximo.

-HATILLO 6: este proyecto, también a cargo de MECO, tendrá un costo de 2.850 millones de colones  y consiste en la construcción de un túnel de dos carriles que pasará por debajo de la Ruta de Circunvalación, para conectar con las comunidades de Hatillo 2, 3, 5 y 6.

El plazo estipulado en el contrato es de 450 días, de los cuales 150 serán para el diseño, también en curso.

HATILLO 7 Y 8 – se trata de un paso elevado que comunique a las comunidades Hatillo 7 y Hatillo 8 entre sí, sin que se interrumpa la circulación por la Ruta de Circunvalación.

Esta obra fue adjudicada al consorcio Copisa-Intra Hatillos 7 y 8, pero la contratación aún no ha sido ratificada por la Contraloría General de la República.

El costo de la obra es de 3.315 millones de colones y el plazo de la construcción es de 510 días naturales, 150 de ellos para los trabajos de diseño.