El número de pacientes Covid-19 en los hospitales nacionales sigue aumentando. 

De sábado a domingo se registraron 847 casos y 741 de domingo a lunes, precisó el viceministro de Salud, Pedro González.  Ambas cifras se sumaron debido a que, a partir de esta semana, los domingos no se realizará la conferencia de prensa diaria en que las autoridades informan sobre el desarrollo de la pandemia.

La cifra constituye una disminución significativa con respecto a los números que se venían registrando en los últimos tres días, un promedio diario de 1.127 contagio.

En total, se alcanzó un acumulado de 41.287 casos de Covid-19 desde que llegó al país la pandemia.

González informó también que 16.056 personas se han recuperado de la enfermedad en todos los cantones del país.

El informe refleja un aumento en el número de personas hospitalizadas que está ahora en 450, 144 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Estas últimas tienen un rango de edad entre los 11 y los 83 años.

En cuanto a los fallecimientos, se reportan 18 en las últimas 48 horas, 169 mujeres y 267 hombres. El rango de edad de estos pacientes que tuvieron un desenlace fatal está entre los 19 y los 100 años.

La personas más joven en fallecer hasta ahora es una mujer de 19 años, extranjera, vecina de Guanacaste, quien padecía de una enfermedad autoinmune, detalla el informe.