“Me complace anunciar que el señor Rodrigo Chaves asumirá la cartera a finales de noviembre. Es una persona que continuará con las rutas que tenemos establecidas en materia fiscal, progreso y desarrollo”, dijo Alvarado, quien destacó que el nuevo jerarca tiene una amplia experiencia y credibilidad internacional.

Chaves dijo que se ha comprometido a trabajar en “mantener la estabilidad de las finanzas públicas del país y mejorar la eficiencia y calidad del gasto público, para que contribuya en la generación de prosperidad, y que ésta se distribuya entre todos los costarricenses”.

El nuevo funcionario tiene un master en Economía y un doctorado en Filosofía, Economía Aplicada y Mercados e Instituciones Financieras. Además, cuenta con una licenciatura en economía de la Universidad de Ohio.

Chaves ha laborado durante 27 años con el Banco Mundial apoyando a países de América Latina, Asia y Europa del Este a elaborar políticas para mejorar su situación fiscal, desarrollar mercados financieros, emprendimientos, crédito, inversión y desarrollo rural.

Su último cargo ha sido el de director-país del Banco Mundial en Indonesia, la segunda oficina más importante del organismo después de la ubicada en Washington D.C.