En esta exposición se exhibirán los diseños premiados y mencionados de la Bienal 14, además de los trabajos de los diseñadores costarricenses participantes; lo mejor de la producción del Diseño Iberoamericano de los últimos años.

“El Centro Cultural de España AECID en Costa Rica en colaboración con el Di Mad Central de Diseño presentamos la 4° Bienal iberoamericana de Diseño “Imaginación Colectiva” buscando el acercamiento a los trabajos de jóvenes diseñadores y creadores multidisciplinares ticas y ticos en el marco del FID en CR” dijo Salvador Vayà Salort, director del Centro Cultural.

Vayà Salort reiteró el compromiso del Centro Cultural en la difusión y promoción “de los trabajos innovadores de éstos profesionales y de acercar al público de la región la cultura del diseño”.

Manuel Estrada, director ejecutivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño, tendrá además un conversatorio el 10 de marzo a las 10 a.m. en el Centro Cultural de España, en el marco del Festival Internacional de Diseño.

“El diseño juega actualmente un papel de motor creativo ligado a la industria y los servicios, y se está convirtiendo en un vector clave para el desarrollo de la cultura y la economía centroamericana, que aunado a ideas nuevas, energía y entusiasmo de estudiantes y profesionales del sector en la sociedad costarricense nos impulsa a comprometernos en su promoción, difusión, impulso y apoyo”, puntualizó Vayà.

La inauguración de la exposición será el miércoles 9 de marzo a las 7 p.m. en el Centro Cultural de España durante el Art City Tour y se mantendrá abierta hasta el 20 de abril, de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m.

Los diseñadores costarricenses que formarán parte son: Juli Bolaños-Durman. Serie Ode to Intuición. (Diseño de producto/industrial), María José Quirós Bonilla. Parada de Buses. (Diseño de producto/industrial). Andrea González Dittel. Quod. (Diseño de producto/industrial). Ying Chi Chen. Pintu. (Diseño de producto/industrial). Natalia Vega, Gaudy Castro, Priscilla Chacón. Oficinas y sala de exhibición Qbico Creativo. (Diseño de espacios e interiorismo).

También participan José Alberto Hernández Campos. Selección de 15 carteles para el Centro Cultural de España 2012-2014. (Diseño gráfico y comunicación visual). Juan Manuel Betancourt y Claudio Corrales. Iden-tica. (Diseño gráfico y comunicación visual). Diego Fournier. Carteles. (Diseño gráfico y comunicación visual). Oscar Ruiz Schmidt. Cornucopia Zine. (Diseño gráfico y comunicación visual). Nathalie Howell Flores. Ganker. (Diseño digital).

Otros diseñadores que son parte de la muestra son: Manuel Canales, Marco Hernández, Jose Murillo, Edgar Jiménez, Steven Acosta, Olman Hernández, Roberto Acuña. X-air challenge. (Diseño digital) y María José Núñez Domínguez. Yahualli. (Diseño de producto/industrial).