El Hospital Calderón Guardia está pidiendo con urgencia donadores de sangre del Tipo O+ y O-, según se informó porque sus reservas en este momento son muy bajas para atender a los pacientes que ingresan a este centro hospitalario.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la situación por el agotamiento de las reservas en los hospitales del país es delicada y apeló a la solidaridad de los costarricenses para que respondan a este llamado urgente a donar.

El Banco Nacional de Sangre -ubicado al costado sur de la iglesia Católica de Zapote- tiene un horario regular de donaciones de 7:00 am a 3:20 pm. Los sábados de 8:00 am a 12.00 md.

El domingo 8 de mayo en Alajuelita, los equipos del Banco de Sangre estarán en el salón parroquial recibiendo a los donadores, de 8:00 am a 12:00 md.

El domingo 22 de mayo, la campaña de donación será en el Club de Leones de Moravia en el horario de 8.00 am a 12:00 md.

Para donar sangre no hay que ir en ayunas, el donante puede ingerir un desayuno liviano, sin fritos ni grasas y la donación dura solo unos minutos. El protocolo del BNS incluye una merienda después de la donación para ayudar a que la persona equilibre en pocos minutos su organismo.

Recuerde que usted puede acudir cualquier día de la semana a la sede del Banco Nacional de Sangre –ubicada al costado sur de la iglesia Católica de Zapote– entre las 7:00 am y las 3:20 pm. Sábado de 8:00 am a 12:00 md.