Solís señaló que “el Censo Agropecuario 2014 es de altísima prioridad para el Gobierno. Este esfuerzo permitirá actualizar la información para beneficiar a las y los productores, las familias campesinas y a Costa Rica”, señaló Solís en su cuenta de facebook, medio que utiliza todos los días para comunicarse con la gente.

“Les pido a los productores y productoras colaborar con las y los censistas, esperarlos en sus fincas para darles la información que necesitan” fueron las palabras con que pidió el apoyo a este esfuerzo nacional al que los animó a sumarse con la frase: ¡Vamos a formar parte de este proceso!

El IV Censo Agropecuario inició este lunes y durante junio los censistas visitarán más de 130 mil fincas registradas en todo el país participan 2.200 personas del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) y personas que se han capacitado para recoger la información que se solicita en los formularios.

La información permitirá conocer la realidad del sector agropecuario y las características generales de la persona productora, de las fincas, las actividades agrícolas, ganaderas y forestales que se desarrollan en el país.

En censo también incursionará en la tenencia de la tierra, sus usos y los servicios de asistencia a las actividades agropecuarias que actualmente se ofrecen para contar con información actualizada y de calidad sobre estos aspectos esenciales de la producción agropecuaria.

El INEC hace un llamado a las personas productoras para que atiendan al personal censista en la finca, soliciten muestre la identificación oficial y luego de ello, brinden los datos sobre las actividades que desarrolla.