El PAC “desmiente categóricamente haber recibido donaciones en efectivo o en especie de la sociedad anónima” de esa empresa, señaló un comunicado de la agrupación política.

“De acuerdo con los registros e información de la Tesorería de nuestro partido no hay reportada ninguna donación ni en efectivo, ni en especie de dicha sociedad mercantil tal como se señala en la información divulgada”, agrega el comunicado.

La organización política aseguró que ha sido respetuosa de la ley electoral del país, que prohíbe a los partidos políticos recibir donaciones en efectivo o en especie por parte de personas jurídicas.

Tampoco ha recibido ninguna donación del propietario de esa empresa turística, Boris Marchegiani, aseveró el PAC. “La información puede ser confirmada en los registros del Tribunal Supremo de Elecciones ante el que el Partido rinde cuentas trimestralmente”.

Marchegiani impulsa un proyecto de ley para que el Estado absorba deudas por 15 millones de dólares de empresas turísticas que fueron afectadas por la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, el proyecto ha sido criticado porque propone utilizar para ellos recursos de la Banca de Desarrollo, pero se asegura que muchas de las empresas que reclaman tal ayuda no entran en la categoría de pequeñas empresas.

Marchegiani es investigado por el Ministerio Público tras afirmar que ha hecho contribuciones electorales a varios partidos políticos, entre ellos el PAC, Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Accesibilidad sin Exclusión.