Cuatro selecciones americanas se enfrentarán a cuatro europeas: Brasil, Colombia, Costa Rica y Argentina contra Francia, Alemania, Holanda y Bélgica

Partidos viernes 4 de julio

10 h. Francia - Alemania - Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

14 h. Brasil - Colombia - Estadio Castelao (Fortaleza)

Partidos sábado 5 de julio

10 h. Argentina - Bélgica - Estadio Mané Garrincha (Brasilia)

14 h. Holanda - Costa Rica - Estadio Arena Fonte Nova (Salvador)

Camino a semifinales del Mundial de Brasil

Con Costa Rica como revelación de esta Copa del Mundo, tras eliminar a 3 campeones del Mundo (Uruguay, Inglaterra e Italia), los Cuartos de Final llegan con grandes enfrentamientos como Francia - Alemania, Brasil - Colombia y con un partido inédito como el Holanda - Costa Rica.

Brasil quiere ratificar ante su afición que el 'susto' ante Chile fue sólo algo anecdótico y que la 'canarinha' puede ganar su Mundial por méritos propios.

Colombia, liderada por los goles de James Rodríguez y las asistencias de Cuadrado, busca volver a mostrar al mundo su categoría futbolística y olvidar trágicos sucesos históricos como el asesinato de Andrés Escobar hace 20 años, tras marcar un autogol que eliminaba a Colombia del Mundial de Estados Unidos de 1994.

Francia y Alemania por su parte, quieren mostrar su candidatura a seguir dominando el fútbol europeo, Francia, tras superar su 'gran crisis' de ex -Campeón del Mundo y Alemania, ratificando que el estilo de Low además de ganar partidos también puede ganar títulos.

En el otro lado del cuadro de Cuartos de Final, el subcampeón del Mundo, Holanda, buscará ante la gran sorpresa del torneo, Costa Rica, acallar las críticas que ha recibido su estilo de juego.

Y para cerrar los 'elegidos' que seguirán en el Mundial de Brasil, Argentina y Bélgica se enfrentarán este sábado en Brasilia.

La Argentina de Messi quiere dar a su estrella el único torneo que le falta: la Copa del Mundo. El destino estará en el juego de su equipo y en el de la selección de Bélgica, que si gana puede conseguir un resultado histórico para su selección en un Mundial.