La sesión inaugural del primer Consejo Presidencial Social que se instala en nuestro país se realizó este jueves en Casa Presidencial, donde tendrá su sede, y será responsable de la formulación, ejecución y verificación de las estrategias gubernamentales para erradicar la pobreza extrema.

Este Consejo Presidencial Social lo integran en forma permanente los Ministerios de Educación Pública (MEP), Salud, Deportes, de la Mujer, Vivienda y Asentamientos Humanos, Cultura y Juventud, Trabajo, Hacienda y es coordinado por la Vicepresidenta Chacón Echeverría.

"Se trata de un ente deliberativo de ministros y funcionarios de alto rango que tiene una enorme relevancia porque nos permite canalizar prioridades, generar acciones concretas y hacer un seguimiento de las metas desde el más alto nivel", indicó la Vicepresidenta Chacón.

El objetivo es planificar en forma coordinada el trabajo “queremos articular toda la política social para barrer con la pobreza en una forma más eficiente de lo que se intentó hasta ahora”, afirmó Chacón.

Los indicadores de referencia serán “el porcentaje de hogares en extrema pobreza y el coeficiente de Gini. La responsabilidad corre desde mi despacho, donde daremos un seguimiento constante, cada 15 días, a los indicadores que estamos desarrollando”, dijo Chacón quien agregó que este gobierno se encamina a “la construcción de un país con mayor paz social y menos desigualdad”.

El nuevo Consejo tiene la potestad de convocar y asignar acciones a otras instituciones, de acuerdo a las áreas que involucren los proyectos para garantizar el abordaje multidisciplinario e interinstitucional de la realidad de las poblaciones en condición de pobreza extrema.