Durante este tiempo recibió innumerables muestras de afecto por parte de sus admiradores, quienes diariamente se acercaron a las inmediaciones de la clínica en la que estuvo internado, para mantenerse al tanto de su estado. Su familia informó que será velado a partir de las 21 en la Legislatura porteña.

El músico reconocido internacionalmente había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto y estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla. En esa ocasión, su madre, Lilian Clark, había vuelto a expresar su esperanza de que despertara del coma en que se sumergió tras el derrame cerebral que sufrió en mayo de 2010, luego de presentar un concierto en Caracas.

"Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas", había dicho la madre entonces a medios de prensa argentinos.

Gustavo Cerati era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

La Ciudad de la Furia

Autor de canciones que se han convertido en verdaderos himnos para varias generaciones de latinoamericanos. Sus versos, sus acordes, resuenan hoy en todas las latitudes: “Me verás volar, por la ciudad de la furia, donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos” dicen los versos de su tema universal La Ciudad de la Furia, como llamó a Buenos Aires que hoy el rendirá tributo.

“Gracias totales” fueron las palabras con que despidió su último concierto con la mítica banda que fundó Soda Estereo, en 1997, frente a una multitud incrédula que se congregó en el estadio de River Plate para suplicarles que no rompieran la banda.

Este jueves la Ciudad de la Furia le devolverá la frase que quedará sonando para siempre en las calles de Buenos Aires: gracias totales Gustavo!

Canciones para no olvidar

Música Ligera:

Adiós:

Ciudad de la Furia: