Fuentes que por razones obvias prefirieron el anonimato, confirmaron a Informa-Tico, que la operación que está en marcha fue, al parecer, convocada desde la casa de campaña del candidato de Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, para distorsionar y bloquear la comparecencia del Mandatario Luis Guillermo Solís y transmitir contenidos desacreditando al gobierno, a los funcionarios más cercanos y al propio Presidente de la República.

En nuestra redacción recibimos una captura a la pantalla del mensaje que circuló la tarde de este lunes por WhatsApp en el que se lee: “Hola compañeros y compañeras: La gente de comunicación de la campaña me consulta si del foro hay gente interesada en apoyar un operativo de redes sociales que se hará hoy después de la comparecencia del Presidente ante la Comisión investigadora del cemento y durante.

Sería en la casa de campaña a las 7:00pm y habrá pizza y refrescos, la idea es pasar un buen rato compartiendo mientras posteamos. Quiénes se apuntan para pasar el contacto?

Este y otros mensajes similares que han circulado por distintas redes sociales generaron una alerta en el gobierno que se prepara para recibir a los diputados de la comisión especial que investiga los temas relacionados con la importación de cemento.

Para esta comparecencia, la Asamblea Legislativa trasladó una serie de equipos de transmisión y registros que requiere la comparecencia del Presidente de la República.