“Aquí Cultura” presentará la última entrega de su edición especial “Aquí Cultura Joven”, con propuestas musicales. Además, la serie “Las aventuras de Tricolín” regresa a la pantalla costarricense, mediante Trece Costa Rica Televisión. A continuación, el detalle:

“Aquí Cultura Joven” cierra con música de ‘Un Rojo’

La celebración del Mes de las Juventudes, en agosto, contó con “Aquí Cultura Joven”, edición especial de “Aquí Cultura”, que impulsa a la población joven para que se apropie de espacios de reflexión a través de muestras artístico-culturales y, así, promover la sana convivencia en las plataformas digitales.

Esta edición especial ofreció espectáculos el 20 y el 21 de agosto; su última entrega será este viernes 4 de septiembre, a las 7 p.m., con la participación de Karol Barboza, Mafe e Tulá y la agrupación Un Rojo.

Este programa se accesa por transmisión en vivo a través de las redes sociales de Aquí Cultura o desde el sitio web www.aquicultura.go.cr. En el mismo sitio web, el público podrá observar más de 50 propuestas artísticas, con acceso gratuito; lo único que se requiere es un dispositivo electrónico con acceso a internet. La oferta artística incluye música, teatro, danza, circo, artes visuales y literatura.

“Las Aventuras de Tricolín” llegan a Trece Costa Rica Televisión

Trece Costa Rica Televisión y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, del Ministerio de Cultura y Juventud, anuncian el estreno de la serie animada “Las aventuras de Tricolín”.

La serie animada llegará a las pantallas de televisión nacional a partir del sábado 5 de septiembre, a las 8:30 a.m. La miniserie consta de seis capítulos de cinco minutos cada uno.  Además, a partir del lunes 7 de septiembre, se pasará un capítulo diario a las 10:15 am.

En estos 6 episodios los más grandes y los chicos de la casa podrán ver cómo Tricolín y sus amigos se verán envueltos en una aventura a través del tiempo y el espacio por medio de las míticas esferas de piedra costarricenses.

El joven aventurero, junto a sus compañeros, se embarcarán en un viaje en busca de información sobre el Bicentenario de la independencia de Costa Rica, que los llevará a inesperados lugares, en el pasado y el futuro, obteniendo conocimiento de hechos y épocas, donde vivirán divertidas y emocionantes experiencias.

La creación de la serie “Las aventuras de Tricolín” fue posible gracias al apoyo recibido por el Fondo de Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. No deje pasar la oportunidad de celebrar el 60 aniversario de la creación de Tricolín, a partir de este sábado y disfrutar en familia de las aventuras de este querido personaje costarricense.

Museo Nacional celebra Día de la Niñez de manera virtual

2 (Copiar)El Museo Nacional de Costa Rica celebrará el Día de la Niñez con talleres y un novedoso espectáculo virtual en 360°. Las actividades serán el domingo 6 de septiembre, desde las 9:30 a.m., en el Facebook del Museo Nacional.

El espectáculo principal se presentará a las 11 a.m., cuando el público disfrutará una aventura virtual en 360°. Se trata de una historia historia en torno a Otto Aventuroto -interpretado por Fernando Thiel- y la Maquirola Matilda, quienes investigan los objetos que han desaparecido en el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR).

Según detalló el MNCR, la novedad de este espectáculo está en la experiencia que podrán experimentar los niños y niñas desde casa, ya que todo se desarrolla en imágenes 360° que podrán recorrer, ya sea girando con sus dispositivos móviles, desde la computadora -moviendo las imágenes con el ratón- o en un televisor inteligente, con el control remoto. “Es una experiencia que no se pueden perder, será como estar ahí, recorriendo el Museo Nacional como detectives, pero desde sus casas”, explicó Minor Castro, gestor cultural del MNCR.

Programación | Día de la Niñez | Museo Nacional de Costa Rica

-9:30AM | Taller “Vuelan las mariposas”. El taller acercará a las personas al conocimiento de estos maravillosos insectos y los participantes podrán realizar una hermosa marioneta de una mariposa que mueve sus alas.

-11AM | Una aventura virtual por el Museo Nacional. Experiencia inmersiva en 360°

-12MD | Taller “Nuestras propias canastas indígenas”. Mostrará la importancia de la tradición de la cestería y los participantes podrán realizar una pequeña cesta imitando las técnicas ancestrales, que podrán utilizar para colocar sus lápices, prensas o decorando la habitación.

-1:30PM | Taller “El mono explorador”. Los participantes podrán aprender sobre la importancia de los monos en los ecosistemas y confeccionar un juguete muy divertido con la figura de un mono que puede trepar por las paredes.

Todas las actividades son gratuitas. La lista de los materiales y moldes que necesitan para el taller están en la página www.museocostarica.go.cr

Breves | Agenda Cultural

Música

Disfrute de la transmisión virtual del estreno del video “Luna Liberiana”, bolero de Jesús Bonilla, interpretado por Bolero Brass de la Banda de Conciertos de Guanacaste. Transmisión el viernes 4 de septiembre, a las 8 AM, mediante el Faebook de la Banda de Conciertos de Guanacaste.

Preámbulo en Línea

El 4 y 5 de septiembre, el Centro de Cine presentará “Preámbulo en Línea”, con oferta de películas cubanas. Información en el Facebook PreambuloCR para conocer la programación.

Teatro al Mediodía desde su casa

El Teatro Nacional de Costa Rica le invita a disfrutar la música de la agrupación “Amarillo Cian y Magenta”, este viernes 4 de septiembre, a las 6 p.m., mediante el Facebook del Teatro Nacional.

Música

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará el segundo concierto de su Temporada Virtual, este viernes 4 de septiembre, a las 7:30 p.m., mediante sus perfiles en redes sociales. En esta ocasión, participan las secciones de cuerdas de la Orquesta, con las obras: “Concierto de Brandemburgo No. 3”, de Johann Sebastian Bach; “Evocación”, de Benjamín Gutiérrez y “Muerte del Ángel”, de Astor Piazzolla.

Celebración Día de la Niñez

Este año, el Museo Nacional celebrará el Día de la Niñez desde la virtualidad, con talleres y un espectáculo especial con Fernando Thiel. Las actividades son el domingo 6 de septiembre, desde las 9:30 a.m., son gratuitas y dirigidas a niños y niñas.