La tradicional feria organizada por la Facultad de Bellas Artes de la UCR le brinda al público una magnífica oportunidad para adquirir obra artística de la mano de sus creadores y de disfrutar del festival cultural con música, literatura y teatro, al aire libre.

Alrededor de 140 expositores participarán en el campo ferial instalado en los jardines de la Facultad de Bellas Artes, para brindarle al público un espacio de interacción con diferentes géneros artísticos que se disfrutan al aire libre.

Allí el público podrá encontrar una amplia gama de obras artísticas originales realizadas  por  estudiantes, egresados, profesores activos y pensionados de la Escuela de Artes Plásticas.

Para todo los gustos

Las obras así como los precios son muy variados y van desde los 1.000 colones hasta los 100.000, de tal forma que cada persona puede encontrar algo especial que conquiste su gusto y se ajuste a su presupuesto.

Tara Hidalgo, de la comisión organizadora, resaltó que los precios son muy accesibles para quienes gustan de comprar obras de arte porque no hay intermediaros.

Desde un chapita de gaseosa decorada como prendedor, tarjetas o broches hasta una pieza de cerámica y pinturas de artistas de gran trayectoria son ejemplos de la gran variedad de obras en pintura,  grabado,  cerámica,  escultura y artes gráficas que estarán al alcance del público.

Además de la presentación, venta y exposición de obras, las personas que asistan tendrán oportunidad de participar de talleres de cerámica, pintura, dibujo, cuentacuentos, reciclado, encuadernación, papalotes y máscaras dirigidos a niños y adultos. Estos talles son gratuitos y abiertos a todo público.

Música y teatro

La feria iniciará con una peña cultural ramonense el viernes a las 10 a.m. A las 3 p.m. se presentará la Orquesta Sinfónica de la UCR y a las 6 p.m. la obra de teatro El crimen nuestro de cada día.

El sábado a la 1 p.m. habrá una presentación de baile de Merecumbé y a las 6 p.m. una creación colectiva de la Escuela de Artes Dramáticas titulada Conovaccio tierra a la vista.

El domingo  a las 10 a.m. se presentan la Orquesta de Etapa Intermedia y la Banda de Etapa Intermedia de la Escuela de Artes Musicales y a la 1 p.m. el Ensamble de Jazz Piedra Papel o Tijera. Por la tarde, se presentará otra vez el espectáculo de la escuela de Artes Dramáticas para finalizar el programa a las 4 p.m. con un pasacalle.

La  XIV  Feria  de  Bellas  Artes  es  una  actividad  que  se  desarrollada  anualmente  con  el  propósito  de  proyectar  y  promocionar  el  quehacer  artístico de los profesores y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes; asimismo, orientar a la población universitaria  y público en general en la apreciación y adquisición de obras de arte.

La feria estará abierta el jueves 5 y viernes 6, de 8 am. a 7 pm. y sábado de 8 am. a 6 pm. La programación completa de actividades se puede consultar en el siguiente enlace: http://bellasartes.ucr.ac.cr/feria-2013/