Mediante una votación simulada el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sigue liderando las preferencias ciudadanas para las elecciones de febrero en El Salvador, según arroja el resultado de una encuesta.

En el estudio, realizado por la empresa Data Research del 23 al 25 del pasado mes, participaron mil 248 electores de todo el país y otorga una ventaja de más de cuatro puntos al partido en el gobierno.

Para ganar las elecciones en El Salvador en primera vuelta es necesario alcanzar la mitad más uno de los votos válidos.

La encuesta revela que de haber una segunda vuelta el próximo 9 de marzo, todas las toldas políticas se encontrarán con una reñida votación, con mínimo margen de diferencia aplicando un error del 2.8 por ciento.

Dado el caso, la votación favorecería con un 37.9 por ciento al FMLN y le sigue muy cerca Arena con el 37.4 por ciento.

El FMLN postuló a uno de sus líderes históricos, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República.

Arena, al alcalde de la capital, Norman Quijano; y Unidad, formada por los partidos Gran Alianza de Unidad Nacional, de Concertación Nacional y Demócrata Cristiano, al expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

Un estudio realizado en octubre por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), sostiene que el FMLN y su candidato Salvador Sánchez Cerén son los favoritos de los salvadoreños de cara a las elecciones presidenciales de febrero de 2014. Los resultados indican que Sánchez aglutina un 35,9 por ciento de la intención de voto; Norman Quijano de Arena un 26 por ciento y Antonio Saca de Unidad un 12.7 por ciento