Los magistrados de la Sala III, encargados de juzgar a Angulo por tratarse de un miembro de los supremos poderes, indicaron que de acuerdo con la ley, la suspensión de un juicio por motivos de salud del acusado debe estar respaldada por un dictamen médico forense.
La solicitud para la suspensión del proceso fue respaldada por dictámenes médicos privados según los cuales la salud de Angulo se encuentra afectada a causa de problemas cardicos, que le impiden afrontar el debate.
Angulo fue hospitalizado la madrugada del sábado en hospital La Católica con aparentes síntomas de infarto, pero las autoridades del centro médico no han dado a conocer la situación del paciente.
Uno de los hijos de Angulo, que lleva su mismo nombre, explicó que su papá fue llevado al hospital la madrugada del sábado quejándose de un fuerte dolor en el pecho y en un brazo, que estaba agitado y casi descompuesto.
El legislador ha sido atendido en un par de ocasiones, en los últimos dos meses, por problemas cardiacos y, según compañeros de su fracción, estuvo incapacitado durante varios días por los mismos problemas.
Angulo enfrenta acusaciones de la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple.
El caso tiene que ver con una supuesta extorsión contra un empresario privado de la zona sur, de la que Angulo fue electo representante por el partido de gobierno.