Las instalaciones de JAPDEVA seguirán en manos del Estado, informó el gobierno.

Así lo expresó la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, quien aseguró que ese es un escenario que la entidad no ha analizado, ni discutido, y que tampoco está en los planes del gobierno.

“No se ha discutido en ningún momento entregar a terminal de Japdeva a APM Terminals. Japdeva ha luchado por recuperar su equilibrio y captar nuevos negocios”, explicó la funcionaria”.

“En ese sentido, se abrió hace un año la conversación inicial entre ambas empresas para analizar posibles alianzas estratégicas que permitiesen mejorar el servicio público, pero siempre con Japdeva como actor en su terminal”, añadió la presidenta ejecutiva de la entidad.

Recientemente, un medio televisivo entrevistó al secretario técnico de la CNC, quien mencionó la transnacional APM tome control de las instalaciones de JAPDEVA para ampliar sus operaciones.

Sin embargo, Centeno, afirmó que la CNC no cuenta con las prerrogativas ni las potestades suficientes para tomar tal decisión. Además, se quejó de que el medio televisivo no la entrevistó a ella, sino que usó declaraciones suyas de hace varias semanas sobre otro tema no relacionado con las operaciones de carga.

La Presidencia también emitió un comunicado en el que afirma que no existe ninguna intención por parte de la administración de ceder los servicios que brinda Japdeva y que estos permanecerán bajo el control del Estado.