LG Solís logró despegarse del apretado margen de dos puntos porcentuales con que superó a su contrincante del Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya en las elecciones del 2 de febrero, para ubicarse en una posición difícil de revertir si se tiene en cuenta que el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) mantiene la tendencia ascendente que mostró unas semanas antes de la primera ronda comicial.

La encuesta publicada este miércoles fue realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica para el Semanario UNIVERSIDAD, en la semana posterior a las elecciones, del 3 al 13 de febrero.

En una encuesta anterior del CIEP, para el Semanario Universidad, adelantó que en una segunda ronda electoral, LGS sería el candidato que le ganaría al PLN, lo que se confirma en el estudio publicado hoy que lo presenta como “la opción favorita entre los votantes de todos los partidos que no son el PLN”.

El estudio tiene un margen de error de 2,83 puntos porcentuales y una confianza del 95%. El CIEP entrevistó telefónicamente a 1.200 adultos costarricenses y los resultados de la investigación son generalizables a la población con teléfono fijo en sus casas (57%).

Para ver la publicación del Semanario UNIVERSIDAD completa:

(http://www.semanariouniversidad.ucr.cr/noticias/pais/12559-encuesta-solis-araya.html)