Los trabajos en el mercado municipal de Limón no fueron concluidos, pero los contratos sí fueron cancelados.

“Se trata de la Compañía de Servicios Constructivos Grupo Himalaya e INDECA, ubicadas en Pavas y Sabana Norte, respectivamente”, puntualizó un comunicado oficial.

El objetivo de los allanamientos es decomisar prueba documental y digital para incluir al expediente de la investigación, de acuerdo con la Fiscalía. 

Según la denuncia que investiga el Ministerio Público, l la Municipalidad de Limón contrató al Grupo Himalaya la construcción y remodelación del mercado de la ciudad, por un monto total de 3.100 millones de colones. Los trabajos no fueron entregados por la empresa al municipio, pero éste al parecer canceló el total de las obras contratadas. 

También se investiga otro contrato por ¢410 millones suscrito por la Municipalidad limonense con la empresa INDECA para la construcción de aceras en el centro de la ciudad.

Estas obras tampoco fueron terminadas, pero el dinero sí habría sido girado a la compañía.

“Según ha podido corroborar la Fiscalía, actualmente una cuadrilla municipal está terminando las aceras”, agrega el comunicado.

Aunque en este momento no se haya establecido responsabilidades individuales, la investigación podría desembocar en acusaciones por peculado contra funcionarios municipales y privados.