Los acusados son el ex tesorero Ronaldo Alfaro y otros dos funcionarios de la agrupación política, Carlos Solano Róger Segura, ex secretario de Capacitación y ex contador, respectivamente.

Chavarría dijo que la investigación en el caso del ML está concluida y ya se ha iniciado el proceso en contra de estas personas.

También anunció que se encuentran avanzadas las investigaciones en contra por irregularidades electorales en contra del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC).

En el caso del PLN, el principal investigado es el diputado Oscar Alfaro, a quien se le atribuye el haber cobrado gastos por servicios de transporte que no han podido ser confirmados.

En cuanto al PAC, la Fiscalía investiga a Minor Sterling, tesorero de la agrupación en relación con el cobro de servicios profesionales que fueron brindados gratuitamente por miembros del partido.

Reacciones

El presidente del Movimiento Libertario, el diputado Danilo Cubero, dijo que por el momento las acusaciones del Ministerio Público son presunciones y confió en que las autoridades judiciales establecerán la inocencia de sus compañeros de partido.

Cubero dijo que el ML no ha incurrido en ninguno de esos delitos y que eso quedará probado en el proceso. “El ML no es un partido que nació para estafar a nadie y menos al erario público”, aseguró.

Por su parte, el diputado Alfaro del PLN se abstuvo de referirse al proceso, por tratarse de asuntos en investigación, pero dijo sentirse muy extrañado por las apreciaciones del fiscal.

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, dijo lamentar profundamente que dirigentes de cualquier partido político, no sólo el suyo, estén siendo investigados por el manejo de las finanzas en la campaña electoral.

Sin embargo, también confió en que en el caso del PAC la situación será aclarada porque no hubo ninguna intención de defraudar al TSE.

Este caso, dijo, no frena de ninguna manera su campaña electoral que seguirá desarrollando normalmente.