La ruta la hará dos veces por semana un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros y transporte de carga, anunciaron las autoridades de turismo en una conferencia de prensa en la que también participó el presidente costarricense Luis Guillermo Solís.

El mandatario calificó el anuncio como "un hito" para el desarrollo de la actividad turística en el país, que tiene en Europa su segundo mercado más importante.

"El anuncio de esta nueva conexión con el mercado europeo nos permite seguir impulsando -desde la industria turística- el crecimiento económico que genera empleo y bienestar", dijo Solís.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, señaló que el año pasado ingresaron a Costa Rica 300.000 turistas europeos, 50.000 más que en 2013 y, según las estimaciones oficiales, la conexión de British Airways podría movilizar otros 30.000 turistas.

El ministro afirmó que las autoridades costarricenses han estado negociando desde hace cinco años la apertura de esta ruta, que será la primera de British en Centroamérica.