Según la información, la dirigente se negó en repetidas ocasiones a concurrir a la indagatoria en el marco de la causa conocida como 'Sueños Compartidos', que investiga un supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, proyecto administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

Bonafini rechazó los cargos y afirma que es víctima de "la mal llamada justicia". "Otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas las ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar deudas, injustas y ajenas", lamentó.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló después de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenara su detención por faltar a declarar por la causa "Sueños Compartidos" y dijo que no tiene miedo de ir presa.

"Quiero decirles, compañeros que todo esto está derramado por todo el mundo. Todo el mundo sabe que nos quieren llevar presas. No sé hasta dónde son capaces de ir pero con el mismo valor que tuvieron mis hijos, así vamos a enfrentar a esta justicia corrupta", afirmó Bonafini.

"Nos podrán meter presas pero no al pensamiento ni las ideas. Nuestros hijos cuando los iban a fusilar cantaban la marcha. No les tenemos miedo a estos hijos de mil puta", agregó.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves por la tarde la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo luego de que no se presentara a declarar.

Por otra parte, se conoció que el juez Martínez de Giorgi la declaró "en rebeldía" y quería que Bonafini pasara la noche en la comisaría y fuera llevada al juzgado para que declarara este viernes.