“El Gobierno de la República de Costa Rica deplora dicho ataque contra personas inocentes, y expresa también su profunda solidaridad con los familiares de las víctimas de otro tiroteo ocurrido en Payton (Ohio), que ha dejado al menos 9 muertos y 16 heridos” dice el despacho oficial que envió el Ministerio de Relaciones Exteriores al gobierno de los Estados Unidos.

El Ministerio del Exterior costarricense, informó que de acuerdo con los informes oficiales emitidos por las autoridades de los Estados Unidos, “de momento no hay costarricenses afectados, continuamos atentos, dando seguimiento al caso”, dijo el Ministro Consejero y Cónsul General de Costa Rica, en Houston, Texas, Herbert Espinoza.

El Consulado en Houston puso a disposición el número de teléfono +832 438 81 80 para que los costarricenses brinden información y soliciten asistencia en caso necesario. También dispuso de las cuentas de correo electrónico hespinoza@rree.go.cr y consularappts@gmail.com.

Los costarricenses han dado muestras de consternación y solidaridad con las familias de las víctimas de los sangrientos atentados ocurridos durante el fin de semana en aquel país.