Nancy Marín, ministra de Comunicación.

La ministra del ramo, Nancy Marín, explicó que entre los requisitos establecidos para el concurso, Bambú aportó una declaración jurada de que contaba con el servicio de TV Data de Kantar Ibope Media, lo cual lo permitía conocer audiencias de televisión, costo por punto rating y costo por millar.

No obstante, en días pasados circuló en redes sociales una carta de esta última empresa en la que exige retirar su nombre de dicha declaración, argumentando que sus servicios solo pueden ser prestados a la empresa contratante (no a intermediarios) y que, además a la fecha la agencia Bambú no figura como su cliente.

La ministra dijo que se ha logrado confirmar la autenticidad de dicha carta, por lo que ha procedido a pedir la investigación a la Contraloría General.

Marín dijo que el proceso licitatorio se llevo a cabo cumpliendo con todas las normas que establece la ley de administración pública, con el fin de contratar una empresa con amplia experiencia en el campo de la publicidad. En el concurso, agregó, participaron 7 empresas, de las cuales, 4 no calificaron por no cumplir los requisitos. De las otras tres, Bambú fue la que mejores condiciones ofrecí.

Agregó que todo el procedimiento se llevó a cabo mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que garantiza la transparencia del mismo.

Señaló, además, que a la fecha, la contratación no se ha concretado pues se encuentra en proceso de apelación, por lo que la empresa Bambú no ha prestado ningún servicio publicitario al gobierno.

 

“Este ministerio está comprometido con generar las acciones necesarias para luchar contra la desinformación, las noticias falsas y aportar de manera clara y eficiente información que contribuya al fortalecimiento de criterios y a la misma democracia”, puntualizó la ministra de Comunicación.