En consecuencia, existen sectores del Acueducto Metropolitano, sobre todo las partes altas de cada zona de presión, que están siendo afectadas en el servicio. Por otra parte, con el objetivo de repartir el recurso disponible de una forma más equitativa, se han programado racionamientos en otros sectores menos afectados para ayudar a reforzar y a disminuir los períodos de afectación en todos los sectores.

Es importante mencionar que las horas propuestas para los cortes de agua son rangos de tiempo aproximados, el servicio se irá o volverá según la cantidad de agua que queda disponible en las tuberías, aunado al patrón de consumo de las personas en los diferentes sectores.

Los horarios de afectación son horas estimadas de acuerdo con el comportamiento actual de los diferentes sistemas, por esta razón las horas de afectación pueden variar en algunos casos.

De igual manera se informa a la población que en los puntos bajos de las diferentes zonas de presión el agua puede no irse del todo, sino que la presión podría disminuir, mientras que las zonas altas, son las primeras en quedarse sin agua. Se pide solidaridad a la población que se mantiene con agua, para que la utilicen racionalmente y así permitir una mayor y mejor distribución del recurso disponible.

Se hace un llamado a la población para que almacene solo la cantidad de agua necesaria, además de no utilizarla para lavado de autos, jardines o aplacar el polvo en calles y aceras.

Se estima que la cantidad de población afectada es 72 000 personas Este comunicado para la semana del 7 de octubre al 13 de octubre del 2019.