El objetivo de la gira, según se informó, fue invitar a los mandatarios del istmo a la toma de posesión que está prevista para el 27 de enero en Tegucigalpa.

Hernández aprovechó el encuentro con Chinchilla para conversar sobre temas regionales, como la próxima cumbre del Sistema de Integración Centroamericano,que tendrá lugar el 14 de diciembre en Panamá.

También hablaron sobre la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que se realizará en Cuba en enero próximo, según dijo Hernández en declaraciones a los medios.

El presidente electo de Honduras también visitó Panamá y Nicaragua..

Mientras tanto, en Tegucigalpa seguían las negociaciones sobre una revisión de las votaciones del pasado 24 de noviembre,  entre el Tribunal Electoral y el opositor partido Libertad y Refundación (Libre) del derrocado ex presidente Manuel Zelaya, que alega la existencia de un fraude.

El Tribunal había aceptado cotejar los originales de las actas de votación en su poder con las copias de que dispone Libre para determinar si hay inconsistencias.

Sin embargo, Zelaya dijo el martes que los magistrados electorales no aceptan recontar los votos en aquellas mesas en que se encuentren inconsistencias, lo cual es absurdo porque no habría forma de saber cuál es el resultado real.