El Instituto de Acueductos y Alcantarillados garantizó a la población la calidad del agua para consumo humano, ante las dudas creadas por mensajes falsos que circulan por redes sociales.

“El Laboratorio Nacional de Aguas realiza un monitoreo constante” para garantizar la calidad del agua de consumo humano en las zonas afectadas por la caída de ceniza que se ha incrementado en los últimos días, dice un parte oficial.

El AyA hizo un llamado a la población para cuidar el agua y hacer un uso racional de este recurso esencial para el bienestar humano, estamos en la época seca y la constante caída de ceniza ha aumentado el consumo, apunta la Institución.

Por lo que se pide a la población “un uso adecuado del agua para evitar que bajen los niveles de los tanques de almacenamiento y que la demanda excesiva provoque desabastecimiento en las comunidades del área metropolitana”.

En estos momentos, es de suma importancia #CuidarElAgua y la protección de los recursos hídricos ante la caída de la ceniza.

Modo correcto de recolectar la ceniza

El AyA recomienda recolectar la ceniza en forma manual, utilizando escoba y pala u otras herramientas “y no haciendo uso de agua para el lavado continuo de patios, aceras, carros y casas” porque estas actividades generan una demanda adicional de agua en la época seca.

AyA pide a la población utilizar los sitios oficiales en redes sociales para estar enterados de la información que emiten. www.aya.go.cr, Facebook: Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados AYA, App: Servicios AyA.