El presidente con camiseta y gorra de guardaparques, siembra un árbol dura su gira a la zona sur.
El presidente con camiseta y gorra de guardaparques, siembra un árbol dura su gira a la zona sur.

El mandatario celebró el jueves el Día Mundial del Ambiente con una gira por Puerto Jiménez y Golfito, donde se reunió con guardaparques, funcionarios locales del ministerio del Ambiente, organizaciones ambientalistas, representantes de empresas turísticas y miembros de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), entre otros actores comunales.

Solís destacó la relevancia de la zona por ser “una de las que más potencial tiene por su riqueza ambiental y la laboriosidad de sus habitantes” pero reconoció que “es una de las zonas más postergadas y excluidas del desarrollo nacional”.

La zona del Pacífico Sur debe convertirse “en uno de los principales bastiones del desarrollo rural y en un modelo de desarrollo ambiental para todo el país”, indicó el gobernante.

“Este es el inicio de un proceso de recuperación de un lugar que merece un futuro de mayor prosperidad y sostenibilidad que el actual”, afirmó.

Solís dijo que mejorará la coordinación entre los sectores de turismo, agricultura, seguridad pública, ambiente, educación y salud para mejorar todas las políticas relativas a la región y prometió además mantener un diálogo permanente con los habitantes del lugar.