Efectivos policiales patrullan la frontera norte para evitar el ingreso de migrantes irregulares.

Los casos se han registrado en 74 de los 82 cantones del país y el grueso de afectados son personas adulas (1.072), seguidas por los menores de edad (129) y los adultos mayores (62).

A la fecha hay 701 personas recuperadas de la infección, por o que el número de casos activos es de 371, según los datos.

Un total de 19 personas se hallan hospitalizadas por Covid-19, tres de ellas en unidades de cuidados intensivos.

El número de fallecimientos sigue siendo de 10, una mujer y 9 hombres, cifra que se mantiene inalterada desde el 15 de mayo pasado.

Según el informe, se han procesado 29.140 pruebas y un total de 20.084 personas han sido descartadas como portadoras del virus.

En la última semana, el promedio diario de nuevos casos ha sido casi de 35, muy por encima del promedio que se venía reportando en semanas anteriores, especialmente después de la Semana Santa.

Las autoridades han desplegado un fuerte operativo policial y restricciones en cantones próximos a la frontera con Nicaragua, en los que se registra la mayor concentración de casos, a fin de contener la expansión del virus en esas zonas. También se ha reforzado la vigilancia en las rutas fluviales de la zona.