La inauguración del programa "Teatro al mediodía" será el jueves 9 de julio a las 12 md.

La cita para los amantes de las artes escénicas y la música, es todos los jueves a las 12 mediodía, en el espacio patrimonial emblemático de la ciudad alajuelense, ubicado frente al parque central. El Museo es una dependencia del Ministerio de Cultura y Juventud

Con las puertas abiertas, la institución recibirá en esta sesión inaugural a uno de los máximos exponentes de la música costarricense, así como a todas las personas que deseen disfrutar de una programación variada de espectáculos artísticos de calidad.

De acuerdo con Priscilla Alfaro, directora del Museo, el objetivo de la iniciativa nace con el fin de abrir un espacio cultural en Alajuela, para el disfrute de la población.

“Es importante mantener vigente este espacio cultural como parte de la oferta de servicios del Museo, para brindar al público opciones de acercamiento al arte y la cultura, así como para ofrecer a los artistas oportunidades de espacios escénicos fuera de la capital”, destacó Alfaro.

Trovador nicoyano

Para su sesión inaugural “Teatro al mediodía” invitó a Max Goldenberg, quien acompañado por su guitarra deleitará al público con un repertorio de canciones originales en las que, -como él mismo aclara-, mezcla "sin buscarlo", ritmos propios de su región con propuestas musicales más contemporáneas.

"A veces hago música a partir de ritmos variados conservando el aspecto tradicional y pueblerino y en otras ocasiones me he salido de lo convencional mezclándolo con una base fundamentalmente guanacasteca", explicó el músico.

En la lista de composiciones que interpretará se encuentran "Pueblo mío", cuyo tema son las reminiscencias de la tierra que lo vio nacer, la pieza "Sin señal", en alusión al avance tecnológico que va apabullando a la gente, así como aquellas que sus seguidores le solicitan invariablemente, entre ellas "Marcolocuaz" y "Agujero Azul".

Goldenberg cuenta que "desde muy güila me ponían a cantar en las asambleas escolares". Luego devino en músico popular, hasta que a los 38 años su vida cambió radicalmente y empezó a componer.

Hoy con siete décadas vividas, Max Goldenberg es un reconocido músico y trovador, representante de las mejores tradiciones de la región guanacastecas y de Costa Rica.

La entrada a las funciones del programa "Teatro al mediodía" tiene un costo de ¢1.000 y cada jueves el Museo programará presentaciones de espectáculos artísticos de diversa índole.