El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó este lunes que la policía tuvo un fin de semana “muy movido”, tratando de atender los cientos de denuncias sobre actividades de tipo “social” que se realizaban en casas, parques o calles, especialmente en el Gran Área Metropolitana (GAM).

“El grado de inconciencia es increíble”, expresó el jerarca, quien recordó a la ciudadanía que el único interés de las autoridades por evitar ese tipo de actividades es contener el crecimiento descontrolado del Covid-19 y proteger de esa forma la salud y la vida de las personas.

Relató que en Purral de Guadalupe se produjo un lamentable incidente, cuando el propietario de una vivienda en que tenía lugar una fiesta, salió con machete en mano a atacar a los oficiales de la policía. El hombre, que se hallaba en evidente estado de ebriedad, tuvo que ser desarmado, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, comentó que pese a que la ley faculta a las autoridades a imponer multas por violar las disposiciones sanitarias, no está en el ánimo del gobierno lesionar económicamente a los ciudadanos.

“Lo que queremos es que comprendan los riesgos y obedezcan porque eso va en su propio beneficio”, expresó.

 

No hay ley seca

Además, Soto desmintió rumores que han circulado en redes sociales en el sentido de que el gobierno esté planeando decretar ley seca.

Ese, dijo, es un tema que se haya discutido siquiera, aseguró.

Lay ley seca se refiere a una prohibición para la venta de bebidas alcohólicas, similar a la que rige en ciertas zonas del país durante varios días de la Semana Santa.