Uno de los fallecidos se encontraba internado en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Calderón Guardia.

La tarde del domingo se produjo el deceso de un hombre de 43 años que se hallaba hospitalizado en el Hospital Calderón Guardia desde el pasado 16 de junio en una unidad de cuidados intensivos.

Según informes del ministerio de Salud, el paciente -un extranjero que - en la ciudad de Alajuela- padecía de diabetes e hipertensión arterial, los dos factores de riesgo más importantes.

Durante la noche falleció otro paciente, un costarricense de 81 años, que se hallaba internado en el CEACO desde el pasado 30 de junio, también en unidad de cuidados intensivos.

El paciente residía en La Cruz de Guanacaste y había sido diagnosticado desde el 28 de junio.

También en este caso se trataba de una persona con diabetes, hipertensión arterial, pero también tenía anemia y antecedentes de cáncer.

Finalmente, las muestras tomadas a un paciente fallecido hace 4 días dieron positivo al Covid-19.

Se trata de un costarricense de 51 años, vecino de Cartago, quien murió en su casa de habitación con diagnósticos presuntivos de infección respiratoria aguda grave y bronconeumonía. De esta personas no se ha determinado si tenía factores de riesgo.

Más tarde se informó de la muerte de una adulta mayor (92 años), costarricense, que se hallaba hospitlizadas en el Calderón Guardia desde el sábado. Ella padecía una enfermedad pulmonar obstructiva y había sufrido un accidente cerebrovascular.

Con este fallecimiento suman 13 los hombres y 10 las mujeres fallecidas por Covid-19 en Costa Rica.