La jefa de logística de la CNE, Silvia Montereo, y el director de Uruk, Oscar Castillo, durante la entrega de los libros.

Los libros serán entregados en los paquetes de víveres que la CNE distribuye a familias de escasos recursos que han sido golpeadas por el desempleo y la carencia de recursos debido a la pandemia del Covid-19.

Castillo hizo personalmente la entrega a la jefa de logística de la CNE, Silvia Montero.

“La editorial ofrece de esta manera un producto adicional en las ayudas indispensables y necesarias para el bienestar de las familias más necesitadas en la actual crisis por la pandemia de la covid-19, impulsando la lectura recreativa y formativa individual y colectiva en las burbujas sociales”, expresó el director de Uruk.

El empresario explicó que la lectura literaria estimula la creatividad y la empatía de las personas y, en condiciones de stress por situaciones de desastres o tragedias naturales, se ha probado internacionalmente como un mecanismo efectivo para ayudar en la recuperación de la salud mental y el crecimiento cultural de las personas afectadas.

“Con esta donación, Uruk se suma a los esfuerzos nacionales por superar los efectos negativos de la pandemia y contribuye a construir un país más inteligente y solidario en el futuro inmediato y mediato, y se compromete a impulsar nuevas medidas en el mismo sentido”, agregó Castillo.