Este es el primer laboratorio especializado de documental que se realiza en nuestro país e incentivará el intercambio creativo en la labor audiovisual para lo cual, contará con experimentados creadores de la cinematografía internacional y documentalistas emergentes centroamericanos.

El DocuLab es un aporte de México, que fuera el invitado de honor en la edición 2012, y se llevará a cabo en el marco del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2013 "Paz con la Tierra", a realizarse del 11 al 19 de octubre del presente año. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo lunes 9 de setiembre.

Está dirigido a jóvenes documentalistas emergentes de Costa Rica y Centro América y podrán participar directores, editores, productores y directores de fotografía, que se encuentren en proceso de post-producción y cuenten con un primer corte de su obra.

Los documentales de los participantes serán diseccionados por reconocidos profesionales del ámbito nacional e internacional, y también por la directiva del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El DocuLab Guadalajara, laboratorio del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, será replicado en Costa Rica como un espacio de especialización exploración, renovación, desarrollo y práctica de la narrativa del lenguaje audiovisual documental a partir de su construcción, producción, post-producción, difusión y distribución.

El DocuLab Costa Rica.1

El DocuLab Costa Rica.1 seleccionará a 4 creadores con proyectos documentales en proceso de post-producción y a 31personas más que participarán como oyentes.

Los participantes podrán ser de Costa Rica, el resto de Centro América y el Caribe (Belice, Guatemala, Honduras, Salvador Nicaragua, Panamá, Antigua y Barbados, Bahamas, Cuba, Rep. Dominicana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad Tobago).

El laboratorio consistirá en la disección, análisis, discusión y fortalecimiento de proyectos documentales, y además contemplará actividades paralelas creadas especialmente para enriquecer la formación del participante, entre las que destacan Cine fórums, mesa redonda sobre industria audiovisual centroamericana, máster classes con cineastas de reconocida trayectoria.

Bases de la Convocatoria DocuLab Costa Rica.1 y Más Info: Daniela Arias doculabcr@centrodecine.go.cr (506) 8366-3790 DocuLab Costa Rica.1