El mandatario llegará al país asiático el martes 11 y el miércoles se reunirá con su colega coreana Park Geun-hye, con quien firmará varios acuerdos de cooperación, dijo González en una conferencia de prensa en la que también participaron los ministros de Comercio Exterior Alexander Mora y el de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins.

El ministro Mora destacó que la delegación costarricense tendrá dos reuniones con un grupo de más de 100 empresas coreanas de sectores como telecomunicaciones y la industria automotriz para promover a Costa Rica como destino de inversiones.

Algunas de esas empresas participaron en setiembre pasado en un foro empresarial que se realizó en San José y ya han mostrado interés en instalarse en el país, por lo que la visita de la delegación costarricense, encabezada por Solís, podría estrechar los vínculos con esas empresas.

Mora recordó que, junto a los demás países de Centroamérica, Costa Rica negocia un tratado de libre comercio con Corea, "que avanza muy satisfactoriamente" y que se espera firmar este año.

"Corea es un mercado estratégico para Costa Rica con gran potencial en materia comercial, que además ofrece la posibilidad de diversificar aún más los mercados de exportación, así como atraer inversiones", destacó por su parte el canciller González.

Las autoridades costarricenses aprovecharán la gira a Corea del Sur para dejar establecida una sede de promoción comercial permanente en Seúl.

Por otra parte, durante la visita se firmarán varios convenios de cooperación que abarcan desde un acuerdo de intercambio de información tributaria, hasta temas de salud, educación, ciencia y tecnología y seguridad.

Costa Rica y Corea mantienen un intercambio comercial que en 2015 ascendió a 400 millones de dólares, según datos oficiales y ambos países esperan incrementar esas cifras.