Invitados de Japón, Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia y Costa Rica se han dado cita en San José para celebrar el 15 Aniversario el grupo Bailes Populares “Querube” de la Universidad Nacional (UNA), y actuarán en el marco del I Festival Internacional del baile popular organizado a propósito de esta celebración.

Las actividades estarán abiertas al público general y universitario para que puedan disfrutar del talento de los campeones mundiales de salsa Ricardo Murillo y Viviana Vargas, directores de la Fundación Artística Stilo y Sabor de Cali, Colombia, y primeras figuras del Circo Delirio.

El tango también estará presente en este Festival con el grupo Noricompas Tango Show, del Instituto de Artes Escénicas de Argentina (IDAE), quienes obtuvieron en 2010 el primer lugar de tango show en la Fiesta Nacional de la Cultura, organizada por el grupo Kumelén en la ciudad de Carlos Pellegrini, Argentina.

El talento de los bailarines nacionales estará en el escenario con el campeón latinoamericano de salsa por Costa Rica, Alberto Salazar “Manzanita”, fundador de la comparsa Los Manzaneros y  bailarín acompañante de Pérez Prado., Orquesta de La Luz de Japón, la Billo’s Caracas Boys’, los Melódicos, Willie Colón y Andy Montañez.

También destaca su hijo Gerald Salazar, director y fundador de “Querube”, quien además ha desempeñado tareas relevantes internacionalmente, entre ellas jurado en el Festival Mundial de la Salsa 2010, en Cali, Colombia.

Programa del Festival Internacional de Baile Popular

9 de noviembre

6:30 p.m.: Taller de tango

8:00 p.m.: Taller de salsa caleña

10 de noviembre

Presentación de Noricompas Tango Show (IDAE) en Encuentros Meridianos.

6:30 p.m.: Taller de milonga 

8:00 p.m.: Taller de salsa estilo cabaret

**Los talleres –para todo público- se realizarán en el Auditorio Clodomiro Picado Campus Omar Dengo UNA y tienen un costo de ¢6 mil.

11, 12, 13 y 14 de noviembre

7 pm: Espectáculo de gala 15 Aniversario de “Querube” (todos los artistas del festival)

Lugar: Auditorio Clodomiro Picado, Campus Omar Dengo, Heredia.

Asistencia abierta al público en general