“Estamos en la recta final de esta contienda electoral, ¿a quién le vamos a dar nuestro voto de confianza? Es bueno reflexionar a quién le vamos a confiar la administración de este país. Ojalá no sea a personas deshonestas, desleales, corruptas, falsas en sus propuestas, ojalá elijamos a las mejores”.

El cronograma electoral indica que el 19 de noviembre se suspende la propaganda electoral y que los políticos solo pueden aprovechar los cinco días antes de las elecciones, el domingo 24, para  pedir al electorado que asista a votar.

No dudo de que existen personas buenas y comprometidas con Honduras, con valores y principios, que no solo de palabra hablan de democracia, agregó Rubio, “reflexionemos nuestro voto, ejerzamos el sufragio conscientemente”, recomendó.

Instó a cumplir el ejercicio democrático de votar sin presiones, miedos ni compromisos ni vender la conciencia. “Pidamos conversión para nuestros líderes y conversión social para que el país se enrumbe por el bien común”.

Señaló que en Honduras hay muchos que “abusan del poder, de la confianza del patrono, cometiendo actos bochornosos de deshonestidad y corrupción, que se han enriquecido ilícitamente con el dinero del pueblo y con el dinero sucio del narconegocio, condenando a la miseria a los más pobres y truncando los sueños y anhelos de los jóvenes y niños; han sido verdaderos saqueadores”.