La encuesta, realizada los días 3 y 4 de diciembre,  revela que el 67% aprueba “mucho” la labor del presidente Luis Guillermo Solís y su equipo, y un 15% la aprueban “algo”.

Solo el 14% de los encuestados respondieron que la aprueban poco o nada, mientras que un 4% no respondió a la pregunta.

El gobierno ha invertido unos 11.500 millones de colones para reparar vías y asistir a más de 1.200 familias afectadas por el paso del huracán Otto, el 24 de noviembre, se informó este martes oficialmente.

La Presidencia detalló que el equivalente a unos 10.700 millones han sido invertidos en reparar daños en 364 puntos de distintas carreteras, tanto en la zona norte donde el huracán impactó de manera directa, como en la región del Pacífico Sur que también fue afectada por intensas lluvias.

La viceministra de Obras Públicas y Transportes, Giselle Alfaro, explicó que de las 364 averías ya han sido reparadas 319, incluida la rehabilitación de 26 de 27 puentes dañados.

Por otra parte, el gobierno ha distribuido más de 1.000 millones de dólares entre 1.252 familias pobres que fueron afectadas por el ciclón, especialmente en poblaciones fronterizas con Nicaragua.

Juan Luis Gutiérrez, del estatal Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), explicó que otras 1.000 familias pobres serán evaluadas en los próximos días para determinar si necesitan ayuda.

Solís realiza desde el lunes una gira por las poblaciones más golpeadas por Otto, tales como Upala, La Cruz y Bagaces, en la zona norte, y Golfito, Osa y Pérez Zeledón, en la región del Pacífico Sur.

“Me siento muy esperanzado de que en el marco de esta emergencia podamos asumir una actitud constructiva en cuanto a las comunidades, aprovechar el espíritu de solidaridad que se evidenció para avanzar, para empezar a movernos rápido”, declaró Solís durante el recorrido.

El gobierno ha desplazado a cientos de funcionarios de distintas instituciones a los pueblos más afectados por el huracán, con el objetivo de realizar trabajos de limpieza, rehabilitación de vías y restauración de servicios públicos.