El presidente de Colper, Marlon Mora, expresó “la solidaridad desde Costa Rica para las familias de las víctimas” al tiempo que el “total repudio a este acto “cruel, terrible y de lo más violento, la matanza de periodistas en París, Francia”.

Mora agregó que el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo “representa un atentado contra la libertad de prensa” que calificó, además, de “desafortunado evento”.

Entre las víctimas mortales del se encuentra el director de la revista, Stéphane Charbonnier, de quien informaron medios de prensa locales, vivía bajo custodia policial desde noviembre de 2011; los otros tres dibujantes y un editorialista también integran la fatídica lista de las víctimas fatales que dejó el atentado en París.

La revista Charlie Hebdo, es un semanario satírico de izquierda francés que este miércoles sufrió un devastador atentado con armas automáticas accionadas por los atacantes en la redacción.

La última edición de la revista, que salió este mismo miércoles, tiene en su portada una caricatura del escritor Michel Houellebecq, autor de la polémica novela "Sumisión", que imagina a una Francia islamizada.