El Ministro de Trabajo, Olman Segura, convocó este jueves a la dirigencia sindical del país  a una reunión el próximo 21 de febrero, para poner a discusión una propuesta de “ordenamiento del empleo y las regulaciones en el sector público”, que fue planteada por el gobierno en setiembre pasado.

De acuerdo con Segura, el proyecto lo que busca es eliminar las desigualdades salariales entre instituciones públicas, desigualdades –asegura- que se han ido ensanchando con las convenciones colectivas, que benefician a unos pocos y afectan a miles de trabajadores.

“Tenemos diferencias en los porcentajes de anualidades, años de cesantía y otra serie de beneficios creados por convenciones colectivas y creemos que no podemos seguir con estas desigualdades, sino que deberíamos buscar consensos para que en un futuro cercano podamos tener mayor equidad en los salarios del sector público”, dijo el ministro.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el planteamiento es “solo un borrador” y que su intención es poder enviar al Congreso un proyecto consensuado con  los sectores laborales.

“Debe entenderse claramente que lo que tenemos es un borrador de un ante proyecto de Ley, no llega ni siquiera a ser un proyecto, estamos abiertos al diálogo sincero y transparente, en el que también  podemos  analizar las propuestas que los señores y señoras sindicalistas nos presenten”, agregó el Ministro.

En su momento, los sindicatos habían manifestado su oposición a la iniciativa, pero este jueves no se pudo conocer la opinión de algunos dirigentes sindicales, que no respondieron a las llamadas.-