Ciudad del Vaticano.- Miembros del grupo de ciberpiratas Anonymous sostuvieron que cerraron la página de internet del Vaticano en protesta por varios aspectos, desde la doctrina católica hasta el abuso sexual de los niños.

La pagina, www.vatican.va, fue inaccesible gran parte del día de ayer, El vocero vaticano Federico Lombardi confirmó el ataque pero se negó a formular comentarios sobre la posible fuente. Agregó desconocer cuánto tiempo le llevará a los técnicos de la Santa Sede para arreglar la página.

En la página "oficial'' de Anonymous en Italia, una declaración colgada decía que el grupo atacó al Vaticano en protesta por la ejecución de herejes y más recientemente por el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

Las declaraciones firmadas por miembros de Anonymous no pueden ser verificadas debido a la naturaleza del grupo.

"Sois retrógrados, uno de los últimos baluartes de una época afortunadamente pasada", dijo Anonymous, que precisó que su acción no va contra la religión cristiana, "sino contra la corrupta Iglesia Católica".

No es la primera vez que la iglesia sufre ataques por parte de hackers, en agosto, la página del Día Mundial de la Juventud, con motivo del festival juvenil católico efectuado en Madrid, fue atacada por el arribo del papa Benedicto XVI.