Le presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet asume el próximo martes.
Le presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet asume el próximo martes.

En el marco de una entrevista que dio este jueves la futura mandataria en el programa "Las Dos Caras de La Moneda", dirigido por Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco", Bachelet recalcó que Chile se preocupa por la situación de los derechos humanos en Venezuela, pero rechaza acciones violentas y desetabilizadoras.

"Chile ha tenido un rol muy importante en la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido", aseguró.

A sólo cinco días de asumir como presidenta de Chile por los próximos cuatro años, la exmandataria (2006-2010) se comprometió también a “cumplir los compromisos que tomamos” para “alcanzar un país justo, solidario, inclusivo y donde todos sintamos que podemos vivir mejor".

"En los temas que tienen que ver con la vida de las personas, hacer una reforma educacional que de verdad permita dar oportunidades a todos. En el ámbito político, yo diría que tal vez una nueva Constitución", subrayó.

En relación a la polémica que hubo sobre si Bachelet apoyaría o no el proyecto de Hidroaysén, el cual está en tela de juicio por el impacto ambiental que tendría en la región de Aysén, aclaró que el proyecto es “inviable” y que, por lo tanto, no sería respaldado por su gobierno.

A la entrevista con Bachelet fueron invitados también los futuros ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), Ximena Rincón (Secretaría General de la Presidencia), Nicolás Eyzaguirre (Educación) y Javiera Blanco (Trabajo), quienes comentaron las reformas que deberán implementar y los desafíos que afrontarán a partir del 11 de marzo.